Shaman's Harvest es una banda de hard rock estadounidense de Jefferson City, Missouri. El bajista Matt Fisher, el cantante Nathan "Drake" Hunt y el guitarrista Josh Hamler fundaron la banda en 1996. Ryan Tomlinson se unió a la banda como guitarra principal para su álbum de 2009 Shine. Shaman's Harvest lanzó su quinto álbum de larga duración titulado Smokin 'Hearts & Broken Guns el 16 de septiembre de 2014. Este lanzamiento marcó su debut en Mascot Records. 

La banda lanzó tres álbumes en sus primeros años: Last Call for Goose Creek (1999), Synergy (2002) y March of the Bastards (2006). En 2009, el single "Dragonfly" de su cuarto álbum, Shine, alcanzó el número 16 en la cartelera 'diagrama de Active Rock s, nueve de la Herencia de la roca, y 34 en la cartelera Roca Songs. El sencillo vendió más de 130.000 copias y el álbum vendió más de 33.000 copias. La canción apareció en la banda sonora de la película Legendary.

A principios de 2010, Shaman's Harvest grabó "Broken Dreams" como el tema principal del luchador Drew McIntyre de la WWE. Continuaron esa relación, proporcionando "End of Days" como la pista de entrada para Wade Barrett y The Corre. También crearon la canción promocional "And Then There Was Darkness" para Bray Wyatt y The Undertaker para su pelea en WrestleMania 31. Su canción "Anger" aparece en el largometraje No One Lives.

Durante la grabación de su álbum Smokin 'Hearts & Broken Guns, Hunt fue diagnosticado con cáncer de garganta y recibió tratamiento durante la grabación del álbum. El guitarrista principal Ryan Tomlinson dejó el grupo en septiembre de 2014 para concentrarse en su banda Driving Wheel. Fue reemplazado por el guitarrista Derrick Shipp para la gira de apoyo a Smokin 'Hearts & Broken Guns. Joe Harrington se unió a la batería tras el lanzamiento de Smokin 'Hearts & Broken Guns. Se fue en agosto de 2015 y Jeff Nations (de JB Crockett; antes de Novato del Año) completó antes de que Adam Zemanek se uniera a la batería en octubre de 2015. "In Chains", el último sencillo de "Guns", alcanzó el puesto número 12 en la lista de Mainstream Rock de Billboard y pasó 22 semanas allí, su sencillo con el pico más alto, además de gastar cuatro meses en el Top 10 de la lista de canciones de metal de iTunes.

En 2017, la banda lanzó su sexto y último álbum de estudio, Red Hands Black Deeds. Escrito durante las elecciones presidenciales de 2016, representó un cambio para la banda en su contenido temático y lírico, discutiendo las luchas políticas y económicas en los Estados Unidos. El álbum apareció en cuatro listas de Billboard, incluido el número 1 en la lista de álbumes Heatseekers, el primero de la banda en hacerlo. Para apoyar el álbum, abrieron para Nickelback en su gira norteamericana "Feed the Machine" junto con Daughtry.