Murderdolls es un grupo estadounidense de horror punk formado en el año 2002 en Hollywood, California. 
Actualmente la banda está formada y lidereada por Wednesday 13 y Joey Jordison (miembros originales) y los acompañan Roman Surman, Jack Tankersley y Racci Shay. Aunque el grupo ha tenido éxito limitado en los Estados Unidos, han acumulado un gran número de fans en el Reino Unido y Japón. 

La Banda se reunió con sus integrantes originales y con nuevos integrantes para preparar y lanzar su segundo álbum "Women and Children Last" que fue puesto a la venta el 31 de agosto de 2010. 
El sonido de la banda se compone con sus influencias compartidas, que musicalmente son el Hardcore , Glam metal y una mínima influencia de black metal, así también por los grupos de Heavy metal del 70 y del Glam metal (tales como Kiss y Alice Cooper). 

La banda también comparte un interés grande por las películas de terror, de las cuales toman imágenes, y referencias. Líricamente está presente siempre el "tongue-in-cheek", ya que tratan asuntos como la Necrofilia, Los Robos, etc. 
Esto es habitual entre muchas bandas de Horror punk. Murderdolls ha sido descrito como "Una mezcla entre Mötley Crüe y The Misfits" por los críticos y fanes. Además el exbajista Eric Griffin tiene un gran parecido con el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx.