INSANIAM es una banda psicótica de black / death metal con algunos toques progresivos e industriales nacida en 2013 en Albacete, España. 

Sus canciones representan un conjunto de inquietantes viajes por las profundidades de la mente humana, generalmente bajo situaciones extremas en las que perdemos el control de nuestra conciencia. También se ocupan de ciertos temas nihilistas y escépticos relacionados con nuestra existencia como individuos y sienten un profundo rechazo hacia la religión y otras tendencias antropológicas. 

Foto de Villa Demiurgo De hecho, sus orígenes se remontan a mucho tiempo atrás, cuando cinco enfermos mentales no diagnosticados son ingresados en un centro psiquiátrico de alta seguridad ... Tras años de cuarentena, aislados de cualquier contacto humano, son seleccionados para participar en una experimento que finalmente conduce a un fenómeno patológico llamado INSANIAM. Neurotic Mental Storm es el primer álbum de estudio producido por INSANIAM. Fue lanzado el 11 de septiembre de 2015. Grabado, mezclado y masterizado por Juanan López en Shade Studios (Albacete, España). 

Foto de Icko Viqueira Durante 2015, 2016 y 2017 el quinteto ha estado ofreciendo espectáculos con una puesta en escena terrorífica en diferentes puntos de la geografía española, compartiendo escenario con bandas de prestigio nacional como Tierra Santa, Angelus Apatrida, Saurom, Morphium, Frozen Dawn, Balmog, Reincarnation. , Onomasy, Stained Blood y muchos otros. En noviembre de 2016 alcanzaron el primer lugar en la categoría de metal del mítico concurso Villa de Bilbao, en el que obtuvieron diversos premios a la mejor banda, mejor cantante, mejor bajista y mejor guitarrista. 

En agosto de 2017, estas cinco personas demenciales fueron aisladas para conjurar su segundo álbum de estudio de producción propia, Ominous Era, que fue lanzado el 24 de enero de 2018. Grabado, mezclado y masterizado por Pepe Cifuentes y Javi Milla en Perdido Studios (Albacete, España) . 

Con esta nueva entrega, INSANIAM afianza su estilo e imagen y continúan su gira por toda España sin nadie que pueda frenar la infección.