Eisbrecher es una banda alemana de Neue Deutsche Härte. Compuesta principalmente por Alexander Wesselsky y Noel Pix, con el apoyo de Jürgen Plangger (guitarra), Rupert Keplinger (bajo), Maximilian Schauer (teclado) y Achim Färber (batería). 

El nombre Eisbrecher es término alemán para rompehielos. 
Toda la estética de la banda tiene que ver con su nombre, desde sus letras hasta frases típicas como Ahoi o Und es wird Kalt (Y Hace Frío). 
Esto con la finalidad, según ellos, de profundizar en los rincones más íntimos del corazón humano, donde las pasiones y sentimientos están congelados, donde nadie se atreve a buscar nunca, y un lugar donde, en definitiva, hace frío. Además, Alexx suele usar en sus conciertos vestimentas navales. 

Después de que Alexander Wesselsky sale de Megaherz en 2003 (proyecto en el cual fue cofundador) debido a diferencias creativas entre los miembros, contactó con Noel Pix, que ya había trabajado con Megaherz en diferentes pistas. Juntos formaron Eisbrecher y en enero de 2004 lanzaron su primer álbum con el mismo nombre que la banda Eisbrecher. “Mein Blut”, su primer sencillo fue lanzado en junio de 2003 y el tema “Fanatica” se lanzó como segundo sencillo en septiembre del mismo año.