Celtic Frost fue una banda suiza de metal extremo formada en 1984 en Zúrich. El grupo estuvo en activo desde 1984 a 1993, y fue reformado en 2001. Tras la marcha de Tom Gabriel Fischer en 2008, Celtic Frost decidió separarse de nuevo. La banda tomó como inspiración a grupos de heavy metal como Black Sabbath, Angel Witch, Venom, de rock gótico como Bauhaus, Siouxsie & the Banshees y Christian Death y el grupo de D-Beat y Hardcore Punk Discharge. 

Celtic Frost se formó a finales del mes de mayo del 1984 por Tom G. Warrior en las voces y la guitarra, Martin Eric Ain en el bajo (ambos exmiembros de Hellhammer, un grupo de culto en el underground y pionero del black metal) y el baterista Isaac Darso. Unas semanas después de la formación de la banda, Darso abandonó Celtic Frost siendo reemplazado por Stephen Priestly (que anteriormente había sido músico de sesión en Hellhammer). 

En 1984 graban su primer álbum, Morbid Tales, que fue un éxito en la escena del metal underground, y permitió a la banda realizar su primera gira en Alemania y Austria y a finales del año contratan al baterista de origen estadounidense Reed St. Mark.