Alan Olav Walker (Northampton, Inglaterra; 24 de agosto de 1997) es un DJ, compositor y productor discográfico británico-noruego. Entre sus más grandes éxitos se encuentran «Alone», «The Spectre», «Faded», «Sing Me To Sleep», «Ignite», «Darkside», «Force», «On My Way», «Tired», «Alone, Pt. 

Alan Walker es hijo de su madre noruega Hilde Omdal Walker, y su padre británico Philip Alan Walker. Por nacimiento, se le otorgó la doble ciudadanía, tanto en Noruega como en el Reino Unido sobre la base de su origen parental. A la edad de dos años, se mudó a Bergen, Noruega, con sus padres y hermanos. Walker creció con dos hermanos, una hermana mayor, Camilla, nacida en Inglaterra, y un hermano menor, Andreas, nacido en Noruega. 

Al crecer , Walker encontró un temprano interés por las computadoras, que más tarde se convirtió en una fascinación por la programación y el diseño gráfico. Inicialmente no tenía antecedentes musicales; sin embargo, luego se enseñó a sí mismo viendo tutoriales en YouTube basados en la producción musical.